Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Beneficios de la Realidad Virtual en la Educación

La Realidad Virtual es un tipo de simulación computacional que permite recrear ambientes para que un sujeto pueda interactuar en ellos y vivenciar esta experiencia como si ocurriera en un entorno verdadero.

Poder experimentar ciertas sensaciones estimula los sentidos y las habilidades en las personas generando nuevas sensaciones y emociones y promoviendo una forma de aprendizaje más motivadora y práctica.

Beneficios de la Realidad Virtual en la Educación:

-Promueve el potencial del alumnado, ofreciendo una respuesta adecuada y de       calidad que le permita alcanzar el mayor desarrollo personal, social y de sus               capacidades bajo los principios de equidad e inclusión.

– Permite enriquecer la educación y capacitación con experiencias inmersivas.

– Produce mayor interés y atención, estimulando la interacción.

-Ofrece la oportunidad de aprender haciendo, a través de la simulación práctica.

-Incrementa los niveles de adquisición y retención del conocimiento.

-Facilita el desarrollo de habilidades y competencias.

 

Hoy hemos tenido la suerte de visitar al CEIP El Palmarillo, Dos Hermanas (Sevilla); la clase de 1º de las «Seños» Concha y Andrea. Ha sido todo un placer poder vivir esta bonita experiencia con el alumnado, el cual ha nadado con delfines, tortugas, ballenas… Y nos ha demostrado su curiosidad por la experiencia inmersiva de Realidad Virtual que han sentido hoy.

MiniFunKids
MiniFunKids

@katerinam •  More Posts by Katerina

I’ve been teaching at The English Studio for three years and it’s been a great experience. The dedicated staff are great, and I love working in Central London, but the best thing about it for me is meeting and working with the students.

Comentarios
4 Comments:
14 de mayo de 2021

Ha sido todo un placer poder contar con una profesional como tú y traer la diversión en estas gafas con súper poderes. Gracias Maria Jesús por tu profesionalidad!!!!!

14 de mayo de 2021

No solo es maravillosa la experiencia por lo atractiva, novedosa motivadora sino por lo que supone experimentar sensaciones que de otra manera en el aula es muy difícil. Enhorabuena por tu trabajo, por tu profesionalidad !!!! Ojalá se pueda implantar para poderla utilizar habitualmente. Recomendable cien por cien. Felicidades

16 de mayo de 2021

Una experiencia que mi pequeña me ha pedido repetir!! Una manera diferente y divertida de aprender y entender nuestro planeta. Más iniciativas como estás en los centros educativos!! Gracias por el trabajo realizado y por llevar esta actividad al centro!

19 de mayo de 2021

Enhorabuena por ese gran trabajo, a mi hija le ha encantado.
Como docente coincido en que es una experiencia que sería imposible vivir dentro del aula sin esta tecnología.
Los medios tecnológicos son nuestro día a día y en el terreno docente nos han abierto puertas inimaginables, como por ejemplo esta. Felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *