Innovación Social
He querido trasladar y dejarlo disponible a todas las personas que confían en Minifunkids el discurso que realicé en los Premios Universidad, Mujer y Empresa: Roma en su última edición, ya que ha significado mucho para mi.
«Buenas tardes y pese a la emoción que me embarga, antes que nada quisiera dar las gracias al jurado y mi enhorabuena a las compañeras galardonadas. También quiero expresar públicamente mi agradecimiento a mi familia, amigos y a todas las personas que me han apoyado y ayudado, de una forma u otra, en este apasionante y difícil camino del emprendimiento.
Bajo mi punto de vista, innovar y emprender a nivel social es sinónimo de ser capaz de hacer lo mejor por los demás, teniendo como epicentro y único objetivo a las personas.
La innovación y el emprendimiento social van de la mano para solucionar problemas de la vida cotidiana gracias a herramientas reales y sostenibles con las que crear un mundo mejor. Y es que la base es ayudar de una forma especial: poniendo alma, corazón, pasión e ilusión y dotando todos estos intangibles de tecnología e instrumentos digitales con los que contribuir al avance y al progreso.
Además, ser innovador o innovadora no es tener una idea, que se encienda la bombilla, y desarrollar la iniciativa. Hay que ir un paso más allá puesto que se trata de una actitud, estar en constante aprendizaje y en continuo crecimiento. Es un camino infinito que hay que recorrer, con mentalidad positiva, constancia, entrega y superación. Y en el que no hay una meta definida puesto que lo mejor es andar y disfrutar de cada paso.
Para Andy Freire el emprendimiento es una capacidad natural o innata en todo ser humano. Sólo hay que atreverse a salir de nuestra zona de confort y dedicar, con tesón, nuestro tiempo y, como tal, parte de nuestra vida. Sin embargo, la recompensa no puede ser más gratificante: comprobar cómo avanzan en el día a día los pequeños y pequeñas y contemplar una sonrisa en su rostro.
Así nació Minifunkids y con las mismas ganas y fuerzas continuaré, junto al firme propósito y compromiso de seguir luchando porque niños y niñas con Neurodiversidad y Diversidad Funcional puedan gozar de una vida mejor. De ahí que nuestro lema sea: “CREEMOS EN LA NEURODIVERSIDAD, CREAMOS PARA AVANZAR”
Por ello necesario tener sueños creativos, porque aunque parezcan quimeras nos impulsan a convertir en realidad lo que deseamos. Y este reconocimiento, sin lugar a dudas, supondrá un estímulo más en mi carrera y en mi proyecto, que desde que nació no es mío sino de toda la sociedad».
Muchas gracias, María Jesús Garrido.
Un proyecto tan bonito e importante no puede ir de otra mano sin duda que la tuya. Mujer de valores, corazón y luchadora, todo nuestro apoyo y admiración te acompañarán en éste camino, que sólo acaba de empezar. Proyectos como éstos son esperanzas para padres como nosotros y una gran ayuda para una mejor evolución de nuestros hijos. Un abrazo
Hace como un año apareciste en la vida de mi hija y mía para ayudar no sólo a Maria si no a tod@s los niñ@s para enseñarnos que mediante este gran proyecto les arias más fácil todo y sobre ha hacerle más felices en este mundo aria falta más personas como tú gracias y mil veces gracias por este gran proyecto y por ser como eres un gran beso